Creencias -> Pensamientos -> Acciones -> Resultados

estado mental

Tus Creencias

Mucho de quién eres está basado en tus creencias. Conscientes o inconscientes, tus creencias forman tu “mapa” del mundo; el “filtro” a través el cuál interpretas lo que sucede a tu alrededor.

Como sabes, dos personas pueden estar experimentando la misma realidad externa y estar viviendo una realidad interna totalmente diferente.

Hay dos imágenes que me encantan que dejan muy claro este fenómeno:

Creencias 1

 

Creencias 2

 

¿Cómo determina una creencia nuestras acciones y nuestros resultados?

La mejor manera de explicar esto es a través de un ejemplo.

Si una persona ha desarrollado la creencia que para estar en el mejor humor posible es vital que realice por lo menos media hora de ejercicio al día… ¿Qué tan seguido crees que haga ejercicio?

Y si una persona ha desarrollado la creencia que ejercitarse es algo para lo que no tiene tiempo… ¿Que tan seguido crees que haga ejercicio?

¡Y así es en todas las áreas de nuestra vida!

Si cuando creciste escuchaste hablar a tus papás de inversiones y negocios es mucho más probable que te traces un plan para hacer crecer tu dinero que si viviste en una casa donde la plática de sobremesa era “con esta crisis no alcanza para nada”. ¿No crees?

Lo más impactante de esto es que…¿

¡La mayoría de nuestras creencias no las hemos elegido conscientemente!

De hecho, la gran mayoría de nuestras creencias provienen de lo que nos enseñaron y lo que vimos en nuestros primeros años de vida, antes de que hubiéramos desarrollado la habilidad de cuestionar lo que se nos decía era verdad.

Y muchas de estas creencias están escondidas en nuestro subconsciente, impulsando nuestros pensamientos, acciones y resultados.

Desafiar nuestras creencias buscando nuevas maneras de ver el mundo que sean más empoderantes y dejando atrás aquellas que nos limitan es un proceso que toma años de esfuerzo consciente. Y como hacer ejercicio, es algo que para mantenernos en forma debemos hacer todos los días.

¡Pero vale mucha la pena!

Frecuentemente nuestros intentos por lograr nuestros objetivos fallan debido a una o más creencias subconscientes que nos impiden avanzar de la manera que desearíamos hacerlo.

Hacer un proceso profundo de reflexión y armarnos de creencias empoderantes puede ser la diferencia entre tardar años intentando alcanzar un objetivo y vencer nuestra resistencia interna, meter el pedal hasta el fondo y conseguir resultados increíbles en tiempo récord.

Por último, te tengo una sorpresa…

Después de muchos años de trabajar con Coaches, Consultores y Profesionales Independientes me he dado cuenta de que al comenzar nuestro emprendimiento, más del 90% de nosotros compartimos una creencia limitante.

Esta creencia limitante nos impide alcanzar nuestro verdadero potencial y limita drásticamente nuestro impacto en el mundo y nuestros ingresos.

El Lunes lanzaré mi nuevo Reporte: “Cambio de Paradigma  Descubre el Sencillo y Poderoso Cambio de Paradigma que Llevó a Mis Clientes Premium a Explotar su Impacto y sus Ingresos Hasta por 10X.”

En él, te propondré un nuevo concepto mental que tendrá un impacto inmediato en tus resultados financieros y de contribución.

En tu “Cápsula de Conocimiento” del próximo Lunes encontrarás tu acceso gratuito a mi nuevo reporte.

¡Espero que hayas encontrado información de valor e inspiración en esta “Cápsula de Conocimiento”!

Déjame tus comentarios aquí abajo, ¡será un gusto leerlos!

 

P.D. Si aún no estás recibiendo mis “Cápsulas de Conocimiento” y quieres empezar a hacerlo puedes registrarte aquí: http://sebastiansaldarriaga.com/capsulasdeconocimiento

Escribe Tu Comentario Aquí:

comments