Ganar el Juego del Marketing Online sin Jugar

marketing onlineGanar el Juego del Marketing Online sin Jugar

Todos sabemos que la psicología juega un papel importante en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Las personas no están en control de sí mismos o de su entorno, como les gusta pensar, suele pasar que al recordarles este hecho se pueden generar con frecuencia, repuestas airadas y temerosas. Aunque nadie podría afirmar que puedes hacer que la gente haga cualquier cosa a través de hipnosis o algo así, todos sabemos que hay ciertos trucos psicológicos que pueden mejorar la efectividad de tu marketing, como la regla de “repetirlo tres veces” o el efecto sutil en cómo la gente percibe tu mensaje a través de la forma en la que utilizas los colores en tu página web.
Hay un aspecto psicológico de tu público que es lo más importante a tener en cuenta a la hora de crear contenido, los llamados a la acción, que deben estar en casi todos los aspectos de tu sitio web y del marketing.

 

Recurrir a la libre voluntad

A las personas les gusta pensar de sí mismas que son independientes y dueñas de una libre voluntad. Y es así, todo el mundo tiene libre albedrío, pero en realidad somos más fáciles de manipular de lo que nos imaginamos y tenemos menos posibilidades de elección en nuestras actividades diarias de lo que pensamos. Por ejemplo, podrías creer que tienes un gran sentido de la moda y estilo personal, pero cuando debes ir a trabajar terminas cumpliendo ciertas pautas, ya sea porque te ves obligado explícitamente o porque te imaginas que habrá consecuencias, incluso si las normas no existen de manera específica.

Y esta es precisamente la razón por la que a la gente le gusta que le recuerden que tiene libre albedrío, les hace sentir que están ejerciendo su poder incluso a pesar de que realmente no lo están haciendo, o no lo harían debido a las consecuencias. Así que apelar al recurso de la libre voluntad es una herramienta increíblemente poderosa a nivel psicológico que debe ser utilizada para la construcción de tu contenido, comercialización y promoción, y en casi todas tus interacciones con clientes existentes o potenciales.
La razón para que esto funcione es simple, al recordar a tus clientes que tienen un montón de otras opciones, estás haciendo dos cosas: recordándoles su poder en la transacción (tu quieres el negocio y ellos tienen el poder de retenerlo si lo desean) y al mismo tiempo, estarás posicionando tu negocio como algo deseable, porque de manera muy sutil tienes la suficiente confianza para entregar el poder de elección a tus clientes.

Por otro lado, cuando las personas se sienten presionadas o acorraladas a menudo rechazan instintivamente cualquier proposición sin importar sus virtudes. Es por eso que la “venta dura” es tan obsoleta: No funciona, e incluso cuando funciona en el corto plazo debido a que el cliente tiene un momento de debilidad, al no haber generado un lazo de confianza el cliente no volverá a comprar ya que la experiencia fue desagradable.

La forma más fácil de hacer esto con tus clientes es utilizar frases como “sin obligación” o “eres libre” a lo largo de tu carta de ventas o en general el canal de comunicación que tengas con él.

La psicología en el marketing es determinante y ya sea de manera explícita mencionando su libre albedrío o con recordatorios subliminales dentro de otras frases, si lo sabes hacer el resultado será una visión más positiva con respecto a ti y a tu empresa.

Si aún no estás recibiendo mis “Cápsulas de Impacto 10X”, regístrate para que recibas tu invitación al siguiente webinar y poderosos artículos/videos que te llevarán a transformar más vidas, ganar más dinero y tener más libertad en tu negocio como Coach/Consultor/Experto.

==>¡Regístrate a mis “Cápsulas de Impacto 10X” Aquí!<==

¡Déjame tus comentarios!

Sebastian Saldarriaga

Master Coach y Fundador del Sistema10X

 

Escribe Tu Comentario Aquí:

comments