Las 4 Libertades del Emprendedor

Las 4 Libertades del Emprendedor

Una de las principales características que nos definen como emprendedores es nuestra hambre por libertad. Nuestro deseo por vivir nuestra vida en nuestros propios términos es tan grande que dejamos a un lado la búsqueda de la seguridad y nos lanzamos a perseguir nuestros sueños sin ningún tipo de garantía.

Existen 4 Libertades que impulsan nuestra aspiración a emprender. Ser conscientes de ellas, definir un primer objetivo para cada una y trazarnos un plan que nos lleve a alcanzarlo nos permitirá enfocar toda nuestra energía mental en aquello que realmente nos genera satisfacción.

La Primer Libertad del Emprendedor: La Libertad de Dinero

Como emprendedores, nuestro ingreso no está atado a las horas que intercambiemos por dinero. Nuestro ingreso es un reflejo del VALOR que somos capaces de generar en el mercado.

En la “Cápsula de Conocimiento” anterior hablamos sobre que parámetros tomar en cuenta para definir un primer objetivo de ingresos que te lleve a vencer tu resistencia interna y a enfocar todos tus recursos conscientes y subconscientes hacia un mismo fin.

La Segunda Libertad del Emprendedor: La Libertad de Propósito

Pocas cosas te llevan a disfrutar tanto tu vida como dedicarte a algo que te apasiona, que disfrutes hacer y en lo que encuentres un sentido de propósito.

Como emprendedor, continuamente estarás reinventándote, buscando siempre generar el mayor valor posible al mercado (y al mundo!) explotando al máximo tus talentos y tus habilidades.

Hay una gráfica que me encanta:

 

Lo que te encanta hacer + En lo que eres bueno + Lo que otras personas pagarán por que hagas (para lo que existe demanda en el mercado) = ¡Éxito!

Ya tienes claro cuántos ingresos quieres generar… ahora, ¿Qué puedes hacer para explotar al máximo tus talentos y habilidades, generar el mayor valor posible al mercado y dedicarte a algo que realmente disfrutes?

Para mí, uno de los placeres más grandes de ser un emprendedor es poder elegir de qué manera quiero servir al mundo.

La Tercer Libertad del Emprendedor: La Libertad de Tiempo

Como emprendedores, está en nosotros elegir cómo invertir cada hora de nuestro día. Respondemos únicamente a nosotros mismos y a nuestros clientes.

Es sumamente importante tener muy claro cómo queremos que sea nuestro día de trabajo habitual. ¿En qué momentos del día y por cuánto tiempo te gustaría estar enfocado en tu trabajo?

Seguir de manera disciplina un plan diario guiado por tu visión y manejado por tus prioridades es la manera más segura de alcanzar la libertad personal.

TÚ tienes el control sobre tu tiempo. Está en ti crear un modelo de negocio que se adecue a tus prioridades mientras genera el valor suficiente al mercado para sustentar el estilo de vida que quieres llevar.

La Cuarta Libertad del Emprendedor: La Libertad de Relaciones

¿Has escuchado la regla del 80/20? Bueno, la regla no sólo aplica para tus actividades y tus resultados, también el 20% de tus clientes generarán el 80% de los problemas en tu negocio.

Hay personas con las que simplemente no hacemos “clic” o con las que no disfrutamos trabajar. A mí, por ejemplo, me gusta trabajar únicamente con personas que están verdaderamente comprometidas con su éxito.

Y cómo emprendedor, también depende de ti el elegir a qué tipo de clientes atraer a tu negocio. Tener muy claro este punto te ayudará a que toda tu comunicación (en persona, digital, o en cualquier otro medio) le resulte atractiva al tipo de cliente que quieres atraer y repela a los clientes con los que no quieres trabajar.

Sé que parece demasiado bueno para ser  verdad…

Sin embargo, realmente puedes diseñar tu vida y tu negocio al rededor de TUS prioridades. Tú puedes elegir cuánto quieres generar, cómo servir al mundo, en qué quieres invertir tus días e incluso con quién quieres trabajar.

Y el primer paso para para lograrlo es ¡Definir que es lo que tú quieres en cada área!

No te diré que será fácil, ni que mañana ya lo habrás logrado. ¡Pero te diré que se puede y que valdrá la pena!

De hecho, en las próximas “Cápsulas de Conocimiento” compartiré contigo un poderoso Modelo de Negocios que mis clientes (la mayoría Coaches, Consultores y Profesionales Independientes) han implementado para alcanzar las 4 libertades del emprendedor.

Le llamo “El Modelo de Ventas 10X”, y gira alrededor de ofrecer tus servicios en paquetes Premium, cobrarlos a precios Premium y ATRAER un flujo continuo de tus “clientes ideales” en vez de perseguir a personas que no están listas ni interesadas en lo que ofreces.

¿Te gustaría conocer más acerca de cómo funciona este poderoso Modelo de Negocios?

Déjame tus comentarios aquí abajo, ¡será un gusto leerlos!

Espero que hayas encontrado información de valor e inspiración en esta “Cápsula de Conocimiento”. 

Si quieres empezar a recibir mis “Cápsulas de Conocimiento” puedes registrarte aquí: http://sebastiansaldarriaga.com/capsulasdeconocimiento

 

Escribe Tu Comentario Aquí:

comments