Marketing en Facebook

Marketing en FacebookMarketing en Facebook

Donde hay personas, hay un potencial para hacer marketing. A pesar que Facebook comenzó como un sitio web para compartir contenido, logró transformar el sentido de las redes sociales en algo completamente diferente. Con más de un billón de usuarios, se ha convertido en una de las plataformas de marketing más eficaces que está disponible. Poner tu nombre en el mercado se ha vuelto más fácil que nunca. Algunas personas sugieren que no hay necesidad de invertir en marketing en Facebook, pero los empresarios de mayor éxito no están de acuerdo con esta afirmación, ya que están siendo muy beneficiados con una inversión mínima.
Página de Facebook

Una página de fans puede ser una página para un individuo o una página de fans de negocios. Aunque Facebook no cobra nada por la creación de una página de fans, se requiere un gran esfuerzo para hacer que sea popular. Un paso inteligente sería entregar el manejo de tu página de Facebook a una persona con experiencia que conozca tu producto dentro y por fuera y que pueda interactuar con los fans y los usuarios diariamente.

Recuerda, cuanto más atraes, más aparecerás en las noticias de las demás personas. Esto a la larga puede ser la clave para el éxito en línea. Por supuesto, para la gestión y comercialización efectiva de tu página, es necesario invertir dinero. Otras formas de invitar a la gente a tu página de Facebook es generar cupones a través wishpond.com. Puedes cambiar estos cupones por direcciones de correo electrónico de tu público objetivo.
Herramientas tales como los cupones no sólo son útiles en la generación de tráfico en línea, sino también en la medición de las tasas de respuesta. Uno de los beneficios del uso de marketing en Facebook es que proporciona estadísticas regulares sobre los clics en “Me gusta” y las visitas a tu página. Con estas estadísticas, se puede determinar qué estrategia es la más efectiva. Optimizar la estrategia e ir directo a la cima.

Anuncios de Facebook

Aunque las páginas de Facebook han demostrado ser notablemente exitosas para numerosas empresas y particulares, invertir en anuncios de Facebook sería una de las medidas más sabias para el marketing en línea. Hay empresas que gastan miles de dólares para determinar primero su público objetivo. Las páginas de fans de Facebook te permiten determinar tu público objetivo con facilidad y a través de los anuncios de Facebook puedes elegir un público objetivo de una variedad de opciones. El público puede ser elegido según la ubicación, la demografía, las conexiones y otros factores similares.

Es imperativo definir los detalles de los anuncios de Facebook para que los emprendedores logren tener una buena comprensión de lo beneficiosos que estos pueden ser. Esto se presenta de manera segmentada a continuación.

Definir los anuncios de Facebook

Cada vez que abras Facebook, te darás cuenta que en la columna derecha de tus noticias, aparecen ciertos anuncios. Estos son anuncios pagados, cuyo contenido se puede vincular con las noticias de los usuarios de Facebook.

¿Por qué utilizar los anuncios de Facebook?

La respuesta a esta pregunta ya ha sido contestada en el primer párrafo de este artículo. Hay más de un billón de usuarios en Facebook. Ninguna otra plataforma en el mundo te permite hacer marketing de ti mismo o de tus productos a una audiencia tan grande. Adicional, las personas pasan mucho tiempo en las redes sociales lo que aumenta su exposición a ciertos anuncios. Además de la visibilidad y el reconocimiento, los anuncios y páginas de Facebook le permiten a tu público objetivo estar al tanto de las últimas actualizaciones de manera oportuna.

La creación de anuncios de Facebook

La página de Facebook no es diferente para empresarios o para usuarios promedio. Hay un enlace en cada página de Facebook que dice “anúnciate”. Puedes diseñar tu propio anuncio y vincularlo a tu sitio web. Consigue un diseñador gráfico para que te haga una imagen atractiva y que impresione en tu anuncio y elige el texto que se mostrará con mucho cuidado.

Configuración del público objetivo

Como se mencionó antes, los anuncios de Facebook pueden ser dirigidos a diferentes personas de acuerdo a su ubicación geográfica, la demografía y las conexiones. Tu trabajo es simplemente seleccionar la audiencia de una lista y dejar que los algoritmos inteligentes hagan su trabajo.

Medir los resultados

Se aconseja a los comerciantes y emprendedores crear siempre una página de fans antes de generar los anuncios de Facebook. El sitio web proporciona datos analíticos para tu página. Esto podría incluir el número de “Me gusta”, nuevas suscripciones y demografía de los usuarios durante un período de tiempo. Dicha información puede dar información útil con respecto a las preferencias de los usuarios.

¿Por qué a los usuarios les gustan las páginas de negocio?

El asunto es retratar tu negocio de la forma correcta. ¿Por qué la gente sigue una celebridad en Twitter o Facebook? Cuando a la gente le gusta un determinado producto, sea un producto físico, un blog, un sitio web o un negocio, estarán en búsqueda de actualizaciones recientes. Las personas se unen a las páginas de negocios para obtener actualizaciones antes que otros.

Atraer a las personas a tu página de Facebook

Las razones para atraer a las personas a tu página son obvias. El método óptimo para atraer a los usuarios es compartir puntos particulares, contenido oportuno y aplicaciones. Además, participar en conversaciones y dejar que los usuarios respondan preguntas, ayuda a que la página aparezca en las noticias de otros.

Si aún no estás recibiendo mis “Cápsulas de Impacto 10X”, regístrate para que recibas tu invitación al siguiente webinar y poderosos artículos/videos que te llevarán a transformar más vidas, ganar más dinero y tener más libertad en tu negocio como Coach/Consultor/Experto.

==>¡Regístrate a mis “Cápsulas de Impacto 10X” Aquí!<==

¡Déjame tus comentarios!

Sebastian Saldarriaga

Master Coach y Fundador del Sistema10X

Escribe Tu Comentario Aquí:

comments