Tres maneras de asegurar que las publicaciones de tu blog sean leídas (y compartidas)

Publicacion de tu blog
Estamos bien adentro del siglo 21, hay algunas verdades que ya no son asombrosas. Cosas tales como, a la gente le gustan las compras en línea, o ya nadie compra discos físicos. A esto se añade el hecho totalmente sorprendente que todo el mundo tiene un blog, y el mayor desafío no está en escribir un blog para promover tu negocio, sino en conseguir que la gente lea lo que publicas, así que aquí te traigo tres maneras de asegurar que las publicaciones de tu blog sean leídas y compartidas.

El problema es que las cosas que la gente asume son razones de peso para leer blogs son realmente exigencias mínimas. ¿Está bien escrito? Debe ser estándar. ¿Un tema en el que seas experto? Eso espero. ¿Corto y agradable? Se trata de un blog, es mejor que lo sea.

No, sólo hacer lo mínimo no es suficiente. Si quieres que tu blog sea muy leído y lo más importante en estos días, ampliamente compartido, aquí hay tres cosas que tienes que hacer.

 

  • Impacto y Admiración

En primer lugar, no te limites a utilizar la misma materia vieja. Si estás en el negocio de equipos de fitness, por ejemplo, pregúntate si el mundo necesita un blog más acerca de dietas saludabless o los peligros de sentarse en un escritorio todo el día. La respuesta es – NO, no es así. Y si bien es posible que obtengas el ocasional click-through o proporción de clics de alguien, un blog con esos temas definitivamente debería estar en tu carpeta de”emergencia”para esas semanas cuando simplemente no tenías tiempo para escribir algo realmente convincente.

Busca siempre generar sorpresa. Encontrar un tema o un ángulo que no has visto antes. Tomar una posición controversial (aunque, ten cuidado de no ofender). Si sorprendes a la gente con seguridad conseguirás clics y que compartan el contenido.

 

  • Personalidad

Incluso si tus temas no son los más originales, a veces puedes fingir que lo haces sólo por tener mucha personalidad.

El humor y una “voz definida” puede transformar una pieza aburrida, una dieta saludable en una joya sarcástica que las personas comparten en sus redes sociales. Hasta aquellas ideas que son completamente originales e impresionantes se pueden beneficiar de una gran y definida “voz” al momento de escribir y la voz es algo que se puede desarrollar y pulir con el tiempo y la práctica.

 

  • Contrarrestar

Una última forma de obtener atención en un medio lleno de artículos es ir en contra de lo común, es decir, cuando seguramente todo el mundo está escribiendo acerca de un determinado tema de actualidad, puedes escribir sobre algo que contraste. Un ejemplo sencillo sería el Día de San Valentín o Amor y Amistad: Cuando todo el mundo está hablando de “guías de regalo” y “mensajes románticos”, tu sales con un gran post sobre cómo “tener citas es algo obsoleto” o el “romance es sólo una excusa para vender cosas”, no importa que tema sea, lo importante es que contraste claramente con lo que todos los demás están escribiendo. La gente se dará cuenta de esto y después de fatigarse con los temas estándar, estarán encantados de compartir un poco de tu picante.
Escribir para tu blog puede ser una tarea rutinaria y más cuando tus mensajes reciben poca respuesta. Sigue estos sencillos consejos y definitivamente van a mejorar tus artículos y también la respuesta a ellos.

Si aún no estás recibiendo mis “Cápsulas de Impacto 10X”, regístrate para que recibas tu invitación al siguiente webinar y poderosos artículos/videos que te llevarán a transformar más vidas, ganar más dinero y tener más libertad en tu negocio como Coach/Consultor/Experto.

==>¡Regístrate a mis “Cápsulas de Impacto 10X” Aquí!<==

¡Déjame tus comentarios!

Sebastian Saldarriaga

Master Coach y Fundador del Sistema10X

 

Escribe Tu Comentario Aquí:

comments