Cinco maneras de obtener más del marketing en Facebook

marketing en facebook

De alguna manera estamos viviendo la Edad de Oro de la Ambición. Todo el mundo tiene una idea, y en la era de Internet todos tenemos las herramientas básicas para llevar esa idea al mercado con un mínimo de inversión en términos de tiempo o dinero.

Es más fácil ahora crear una aplicación móvil, un servicio web o un negocio real que de lo que fue en años pasados. También, es más fácil comercializar y hacer publicidad para ese negocio.


¿Pero sabes cuál es el mayor error en los negocios en la era del Internet? La creencia de que todo es fácil y también es eficaz. Fácil no significa efectivo y nunca lo será. Si alguna vez has tratado de mercadear o promover tu negocio en el gigante de las redes sociales, Facebook, entonces puedes haber tenido alguna experiencia amarga: Es la cosa más sencilla del mundo promocionarse en Facebook, sólo que con demasiada frecuencia estas campañas fáciles no logran mucho.

Aquí hay cinco concejos fáciles que puedes implementar en tu próxima campaña en Facebook las cuales harán que tu promoción y comercialización sea mucho más eficaz.

1: Acecha a tu audiencia

Tu página de Facebook tiene amigos, te has unido a las listas y las comunidades correspondientes. ¿Lo hiciste sólo por diversión? No, lo hiciste por la investigación. Ahora vas hacer algo, averigua en que está haciendo clic tu audiencia y lo más importante, que comparten. Eso es lo que quieres. Obtener una idea clara de con que la gente está reaccionando, luego trágate tu orgullo e imítalo. Nota, no dijimos que lo copiaras igual, sólo que lo uses como modelo.

2: No te confíes en los Links

Revisa lo que estás poniendo en Facebook, debe estar compuesto por no más de 10% en enlaces a otros sitios. Si bien el envío de enlaces interesantes o divertidos para la gente es una gran manera de construir una comunidad, el contenido original que trae la gente a tu sitio, siempre debe ser tu verdadero enfoque.

3: Sé Ambicioso

No debes ver la promoción de Facebook como una tarea, debes verlo como una oportunidad. Escribe entradas a tu blog que realmente exploren un concepto. Crea un video, es más fácil de lo que crees. Si lanzas un gran post y fallas, aun así vas a terminar con más en tu plato que si simplemente vuelves a poner el mismo enlace que todo el mundo está compartiendo.

4: Sé Exclusivo

He aquí una buena regla general: Si alguien te envía un enlace, esto no cuenta como parte de tu labor de promoción de ese día, incluso si lo haces sucesivamente. No quieres ser sólo una estación de paso para el contenido de otras personas. Conviértete en el lugar que comparte contenidos que nadie más ha encontrado. Eso es valioso.

5: Responde y Conversa

Es social media, después de todo. No debes pre-programar los mensajes de una semana y luego simplemente das “me gusta” en cada comentario. ¡Responde! Debes contestar cuidadosamente y hacer una conversación. Presenta tus opiniones y responde preguntas, también puedes formular preguntas. La construcción de esa comunidad valdrá más que cualquier número de post compartidos vez tras vez.

Facebook, como todo lo demás, sigue siendo un blanco en evolución. Tienes que estar preparado para moverte y evolucionar con él para sacar el máximo partido de tus campañas.

Si aún no estás recibiendo mis “Cápsulas de Impacto 10X”, regístrate para que recibas tu invitación al siguiente webinar y poderosos artículos/videos que te llevarán a transformar más vidas, ganar más dinero y tener más libertad en tu negocio como Coach/Consultor/Experto.

==>¡Regístrate a mis “Cápsulas de Impacto 10X” Aquí!<==

¡Déjame tus comentarios!

Sebastian Saldarriaga

Master Coach y Fundador del Sistema10X

 

 

Escribe Tu Comentario Aquí:

comments